domingo, 1 de diciembre de 2013

Nº 2 de Poesía para llevar


                                 POÉTICA


 

Almudena Vidorreta Torres (Zaragoza, 1986)



Cometo un crimen metafórico
y dejo que el papel empape la sangre.
La mejor manera de arreglar el mundo
es tomarme la justicia por mi mano
y hacer un poema punitivo*
contra esta humanidad que tanto duele.
Quiero que mi justicia poética
les haga gritar en silencio.


 


                  (Tintación, Editorial Eclipsados, 2006)



 

La  poetisa quiere transmitir su pena y su propuesta para arreglar el mundo a través de la escritura. El poema es un poco difícil de comprender, pero tras leerlo unas cuantas veces yo entiendo esto. Además la autora quiere expresar que la mejor manera de arreglar las cosas no es la justicia ni la venganza, para ella es escribir un poema declarando sus sentimientos hacia el mundo.

                                                                                          Leyre Benito

 

 

 

Esta autora lo que quiere transmitir hacia los demás es su deseo de que no haya en ningún país ninguna injusticia ni ninguna guerra, que todos no llevemos bien, y por eso escribe este poema, para mostrar que los crímenes en vez de hacerlos se pueden cometer por escrito.

Sara Zaragozano

 

 

 

Este poema de Almudena Vidorreta me ha gustado porque, aunque es un poco difícil de entender, a raíz de esto me ha hecho pensar, y creo que quiere transmitir que en el mundo hay mucha gente mala, y la gente buena no se atreve a rebelarse contra ellos. La autora es muy valiente porque se atreve a rebelarse, y quiere remover la conciencia de las personas.

 

                                                                                  Pablo Remiro

 

 

 

 

            Comentarios llevado a cabo por alumnos de 2ºESO del IES Cabañas de La Almunia de Doña Godina

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario