martes, 15 de octubre de 2013

Va de premios

Queremos felicitar desde la biblioteca a dos escritores recientemente premiados.
Por una parte, César Mallorquí, con el Premio Nacional de Literatura Juvenil, y cuya obra La catedral, se lee este año en 2º de ESO; y del cual además, se leyó el año pasado La caligrafía secreta. Muy recomendables ambos libros.
Por otra parte, se ha concedido también el prestigioso Premio Nobel a la escritora canadiense Alice Munro. Una razón más para descubrir las obras de esta cuentista veterana.

¡Felicidades a los dos!




 





El escritor catalán César Mallorquí ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con su obra La isla de Bowen, ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2012.
El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros, distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2012 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.
El jurado ha estado presidido por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, e integrado por Mónica Fernández, Darío Villanueva, Antón Palacio, María José Olaziregi, Gemma Lienas, Josep Gregori, Santiago Urbano, Beatriz García, Rafael Soler, Daniel Antonio Leal y Javier Fierro.
Además, también forman parte del jurado del premio los galardonados en las dos últimas ediciones, Laura Gallego (2012) y María Teresa Carranza (2011).
"La recompensa no son los premios, sino los lectores"
El escritor y periodista César Mallorquí ha asegurado a Europa Press que aún sintiéndose "de maravilla", para él "la recompensa no son los premios, sino los lectores". "A mis lectores afortunadamente les gusta lo que escribo. Me parece una maravilla que cualquier chaval lea, y más si le he ayudado yo a disfrutar", ha añadido el autor.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/libros/20131015/54391136105/cesar-mallorqui-premio-nacional-de-literatura-infantil-y-juvenil.html#ixzz2hoi5pa6B
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario