miércoles, 2 de junio de 2010

Un libro (Yolanda Pérez, 2º de Bachillerato)

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson

Se trata del segundo libro de una trilogía de novelas policiacas muy valoradas en todo el mundo, y la cual ha sido best-seller durante mucho tiempo en varios países. Está ambientado en Estocolmo, por lo que los nombres, al ser suecos, crean confusión y hace la lectura un tanto complicada, con los nombres me refiero tanto a personas como a lugares. Es un libro al cual la intriga le acompaña a lo largo de la trama y no se despega en ningún momento, aunque tiene largas descripciones o enumeraciones que hacen que algunas páginas sean un tanto pesadas.

El autor consigue que te metas de lleno en la historia y que la vivas como si fueras uno de los protagonistas que quiere que todo el mundo conozca la verdad de una vez y que se haga justicia.

Además consigue que sientas lástima, o admiración, o miedo hacia cada personaje en cada momento. Lisbeth es muy peculiar y defiende unos ideales que pueden ser muy criticados pero que al leerlos no tratas de refutarlos ya que el autor te persuade de una manera chocante a la que no puedes reaccionar.

Recomendaría la trilogía entera porque gusta a todos, sin distinción de sexo o edad, aunque hay que remarcar que hay situaciones un tanto violentas, de las cuales debemos aprender que solamente se trata de un libro.

En cuanto al final, parece que lo han cortado donde les ha venido bien porque te deja con la mini trama cerrada pero con la gran incógnita abierta, por lo que al acabarlo querrás empezar el tercero inmediatamente.

1 comentario:

  1. Tengo el placer de comunicar que el libro presentado por Yolanda, está en nuestra biblioteca y también en la Biblioteca Municipal de Barbastro.

    ResponderEliminar