jueves, 21 de abril de 2016

poemas de Amor y Desamor

Antonio Canova: "Psique reanimada por el beso del amor", 1787-1793


POEMAS DE AMOR Y DESAMOR

----------------------------------------------------------------------------------
Anónimos de 1º B





Amor,

¿qué es el amor?

Dicen que eres…

pequeñas mariposas revoloteando a la vez,

color rojo sangre.



Dicen que eres…

dulce como un caramelo azucarado,

ácido como uno de limón.



Dicen que eres…

tempestad y brisa suave,

¿y qué más?

Agradables amaneceres,

cálidos atardeceres.



¿Qué es el amor?

Todavía no lo sé.

---------------------------------------------------------------------------------



Tú, el que se esconde tras una palabra.

Tú, el que amanece con una mirada.

Tú, el que no fallece tras la muerte.

Allí te veo, en los momentos más hermosos.

Eres el alegre suspiro de la vida,

como el agua que compone el océano.

Te veo en las miradas tímidas de los jóvenes,

que descubren su verdadero significado,

y en las risas sincera de los niños

que lo viven por primera vez.

Lo que veo es amor,

una palabra corta,

fácil de deletrear,

difícil de describir,

imposible de definir

pero, maravillosa de vivir.

-----------------------------------------------------------------------------



Amor, dulce de miel,

mariposas en el corazón

que te llevarán hasta él.



Es la primavera

que inunda nuestro ser,

el cálido y caluroso verano

que calienta el amanecer y

Los colores del vivo otoño

que nos hacen renacer.



Pero también puede ser

amargo como el limón

que te destroza el corazón,

frío como el más duro

invierno que nunca ves terminar,

te congela todo el cuerpo

hasta hacerte llorar.

---------------------------------------------------------------------



Atrás quedan los días soleados

en los que las miradas robadas

revoloteaban con el dulzor de las heridas

Como si fueran dos golondrinas amadas.



Atrás quedan los días de ilusión

Donde los dos teníamos una visión.

La noche con su manto jugó

a aquel juego que nunca jugó.

El tiempo todo lo mudará

al igual que tu recuerdo pasará.

-----------------------------------------------------------------------



Voy a ir al cielo

a buscarte una estrella.

Las veré de una en una

Y la más bonita será tuya.



Yo quiero que estés feliz,

yo quiero verte contenta,

y que tu corazón

me cuente lo que sienta.



No me des las gracias,

no me digas por favor.

Yo quiero que entre nosotras,

siempre haya un gran amor.

------------------------------------------------------------------------



El amor es un sentimiento,

que no quiero expresar,

déjame ya,

te odio sin parar,

no te enfades,

siempre te he odiado,

y no eres el único,

por favor,

déjame,

esto no puede pasar.

------------------------------------------------------------------------



Cuando tienes compañía

siempre estás de buen humor.

Alegría todo el día.

Eso debe ser amor.



Aquel sol de mediodía

con colores colorados

calentaba nuestras risas

con sus rayos de amor.

----------------------------------------------------------------------



El amor,

es como una rosa de algodón.

Cuando se rompe

te desgarra el corazón.

Cuando es limpio,

es de un blanco inmaculado,

pero cuando no lo es

se queda manchado.

Puedes vivir con él

o dejarlo a un lado.

En los dos casos

tienes que acostumbrarte

a lo acordado.

-----------------------------------------------------------------------------



Ya no hay solución,

el tiempo lo confirmó,

y como dice la canción,

ya todo terminó.

No esperes más mi amor,

tampoco pidas mi presencia,

solo me queda dolor

y vivir con tu ausencia.

Este amor lo recordaré,

feliz por haberte amado,

de por vida te extrañaré,

pero me alejo de tu lado.

-----------------------------------------------------------------------------



Quiero escribir un poema de amor.

Quiero cubrir el cielo de corazones.

Quiero susurrarte golondrinas.

Quiero que seas la pintura

que dibuje mis sonrisas.

Quiero escribir en palabras

los sentimientos que no pueden recitar

mi corazón.

Quiero reclamarte mis pensamientos,

porque te adueñaste de ellos.

-------------------------------------------------------------------------



No te imaginas como sufro

por ser tu amigo,

admiro tu lealtad

pero más tu cariño.



No te imaginas todas las veces

que al tenerte a mi lado,

siento ganas de abrazarte

y declararte que te amo.



Es tan fuerte este dolor

por no tener tu amor...

pero me conformo con ser tu amigo

y estar siempre contigo.

---------------------------------------------------------------------------



El amor es como una canción

llena de emoción,

llena de sorpresa y sabe a fresa,

llena de alegría como tomarte una sangría,

pero a veces se habla como un día de lluvia,

pero si persiste dentro de ti

no dejes perder la ilusión, bajo ninguna condición,

porque al final siempre sale el sol, como marcar un gol.




-----------------------------------------------------------------

SOBRE LAS MATEMÁTICAS...

ODIO A LOS NÚMEROS




Números ardientes

me persiguen por las paredes.

Sumándose, restándose, multiplicándose

por millones.



Potencias, fracciones

con sus innumerables operaciones.



Me inundan como un gran tsunami...



Problemas, problemas

con sus interminables soluciones.



Números de afilados dientes

me persiguen

por las paredes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario