jueves, 23 de mayo de 2013

Vigésimoquinta entrega de Poesía para llevar

HÁNDICAP


Ana Muñoz (Cuenca, 1987)





Ahora,

que cada atardecer es un golpe,

un golpe cansado de luchar

contra la distancia y el tiempo,



la mañana se rinde

antes que cualquier declaración

porque no hay ventaja previa,

porque ya nadie ha vuelto

a ver volar un pájaro violeta.



Ahora,

los últimos son los primeros,

los primeros en migrar

sin que ningún sol muestre



que la luz proyecta sombras

y que todos los colores

conducen irreparablemente

a un cielo llamado oscuridad.



Al final. Cancionero (2013)







Ana Muñoz estudia Lengua y Literatura Españolas. Premiada en diversos certámenes de prosa y poesía, sus poemas han aparecido en revistas como Eclipse (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Zaragoza) y Turia, también en la página web de DVD Ediciones (http://www.dvdediciones.com).



Antologada en Más detectives salvajes (selección de nueva poesía aragonesa preparada por Manuel Vilas para la revista Criaturas Saturnianas de la Asociación Aragonesa de Escritores), Parque de Atracciones (Libros del Imperdible-1001 ediciones, 2008), Con el cierzo entre los dientes: Nueve poetas y un apócrifo en el Bajo Aragón (Fundación Quílez Llisterri, 2009) y YIN: Poetas aragonesas 1960-2010 (Olifante Ediciones de Poesía, 2010). Participó en el VII Festival Internacional de Poesía Moncayo y en el volumen conmemorativo del mismo (Papeles de Trasmoz, Olifante Ediciones de Poesía, 2008). Colaboró en el libro homenaje a José Antonio Labordeta Creación, compromiso, memoria (REA–SGAE, 2009). Cuatro de sus microrrelatos fueron incluidos en las etiquetas de las botellas de vino Torrelongares junto a los de otros escritores aragoneses. Ha publicado Solo para la noche (Lola editorial, 2009), y alterna la preparación de su próximo libros de poemas con la escritura de relatos.



Fue compositora, cantante, guitarrista y clarinetista de Louisiana, con quienes ha publicado Louisiana (Virtualbum, 2011), siete canciones grabadas y producidas por Rafa Domínguez en sus estudios La Cafetera Atómica. El disco puede reproducirse y descargarse gratuitamente a través de la página web http://www.virtualbum.es/louisiana. Louisiana fueron galardonados con el premio al Grupo con Mayor Proyección de Aragón en los XII Premios de la Música Aragonesa.



Ahora prepara su nuevo proyecto, en solitario.



Estudió la Educación Secundaria y el Bachillerato en el IES Segundo de Chomón de Teruel.



Le gustan las manzanas.

IES Segundo de Chomón

Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario