miércoles, 13 de marzo de 2013

Participa y disfruta del DÍA DE LA POESÍA

DÍA DE LA POESÍA: 21 DE MARZO



El día 21 de marzo es el día de la Poesía. Al igual que en el curso anterior, vamos a realizar una serie de actividades en las que se pide la colaboración de TODOS.



1- Durante esta semana encontraréis unas cartulinas blancas cortadas en conserjería para que los alumnos realicen en cada una de ellas el dibujo de una letra en mayúscula y la decoren o pinten de forma libre. Con todas las letras realizadas confeccionaremos una cortina que colgaremos en la planta baja, como símbolo de la materia que se utiliza para la creación de poemas. Nos interesa tener todas las letras antes del viernes de esta semana. Las podéis dejar en conserjería. Se expondrán diferentes caligramas para ver cómo se puede jugar con las palabras y los significados.



Poema escondido. Concurso


2- En la planta baja se han colgado unos versos sueltos repartidos por todo el espacio. Se anima a toda la comunidad educativa para que busquen los diez versos y los escriban de forma ordenada en una papeleta que encontrarán en la biblioteca. Se deben depositar en el buzón preparado para ello. Entre los acertantes se sortearán tres importantes regalos.



3- El día 21, durante los dos recreos, se realizarán lecturas de poemas por parte de alumnos y profesores. Es importante que haya lectores representantes de todos los cursos. También se entregarán los premios de los acertantes del “Poema escondido” y los premios de poesía del Departamento de Lengua y Literatura. Se repartirán puntos de libro para todos los asistentes.


4- Durante estas semanas se expondrán los libros ilustrados por los alumnos de Plástica de 2º de ESO.



5- Animamos a que se lean poemas de la serie de “Poesía para llevar” en las aulas, así como que se publiciten los ejemplares de poesía que tenemos en nuestra biblioteca.




6- El mural alusivo a este acto representa la escultura del “Alma del Ebro” de Jaume Plensa.



Esta figura humana da protagonismo a las personas: el cuerpo humano, con más del sesenta por ciento de agua, se convierte en elemento clave que ofrece otro paralelismo conceptual, entre la fragilidad del alma y la del agua. Las letras, por su parte, apelan a la idea de colectividad como símbolo de la célula, como una metáfora de la sociedad en la que una sola persona no tiene peso, igual que las letras, que sólo al juntarse forman palabras y conceptos.



Biblioteca Escolar


No hay comentarios:

Publicar un comentario